El Bolson localidad de aprox. 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Río Negro y en plena región boscosa andino patagónica argentina
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion de Paseos y excursiones en El Bolson | Rio Manso en El Bolson Rio Negro Patagonia de Bolsonweb.com

Bolsonweb.com   Paseos y excursiones en El Bolson | El Bolson | Rio El Manso

Ir a Rafting en El Bolson Turismo Aventura

 

 

 

 

El Bolson, El Manso

 

El Manso es un río de origen glaciario que nace en el cerro Tronador, de los glaciares Manso y Castaño Overo y de características netamente cordilleranas. En la mayor parte de su recorrido se puede disfrutar de las bellezas del bosque Andino-Patagónico y la selva Valdiviana.

Sus aguas recorren los lagos Mascardi, Los Moscos, Hess y Steffen, los cuales lo dividen en tres: superior, medio e inferior. Tiene caídas muy importantes como la cascada Los Alerces en el Manso Medio. Este río debido a las fallas geológicas, nace en Argentina, se junta con el río Puelo y continúan el recorrido hacia Chile; desembocando en el lago Tagua-Tagua que lleva sus aguas al Seno del Reloncaví, Golfo de Ancud en el Océano Pacífico.

El tramo del Manso Inferior de clase III (Lago Steffen - aserradero viejo de Villegas), se destaca por el desarrollo de la selva Valdiviana, con paisajes de increíble belleza con partes del río con rápidos que nos harán sentir la emoción del rafting. Tiene también variados remansos y pozones para quienes quieren disfrutar de la natación.

Aunque es posible visitar El Manso y hacer un picnic en la costa, la mayoria de las Excursiones no son libres ni gratuitas

El tramo del Manso Inferior a la Frontera de clase III/IV, aumenta el vértigo al encañonarse y aumentar su caída con destino al Pacífico. Tan espectacular como el primer tramo en cuanto a la belleza, tiene el agregado de sentir fluir bastante más adrenalina.

Para espíritus aventureros, que año a año lo solicitan, se arman combinaciones multiaventura básicas de 2 días, dirigidas a todos en general... (mayores de 14 años).

Son dos días en los cuales se disfruta de un lugar paradisíaco "El Valle del Manso". Estando en contacto directo con la naturaleza en su estado más primitivo.

Navegando el Manso, que de manso no tiene mucho; compartiendo un fogón; cabalgando en antiquísimos bosques, alimentados por saltos de agua, o bicicleteando por valles y senderos escondidos. Para los que tengan cierta experiencia con el remo, y quieran disfrutar más de cerca el río, pueden elegir una combinación con duckies (kayak inflables), que se utilizaron en el eco challenge, siempre acompañados por un guía. Para los más entrenados, existe la posibilidad de elegir y armar la combinación que más le guste, escogiendo las actividades que prefiera. El único requisito es, por lo general, juntar al menos 6 personas.

Excursion desde El Bolson

La excursión parte de la ciudad de El Bolsón con destino a la pasarela de John, 10 km antes de que el río Manso arribe a Chile en su camino hacia el océano Pacífico. En la orilla del río, se desayuna algo liviano, y se realizan preparativos para la bajada.

Con traje de neoprene , salvavidas, y casco.

El guía explica los principios de seguridad y como hacer para maniobrar la balsa. Un experto kayakista acompaña a la balsa y ayuda inmediatamente a los que caigan al agua. Durante los primeros kilómetros, el río corre apaciblemente, permitiendo al visitante admirar las imponentes estribaciones del cerro Bastión. En la bajada se recorren unos 10 rápidos clase III y IV hasta llegar después de 2 1/2 hs. al límite con Chile, donde se desembarca y se sirve un almuerzo, que consiste en un asado que permite recuperar las fuerzas. Desde allí se puede conocer el Hito fronterizo, y visitar el Paraje de El León en Chile. Posteriormente se aborda el vehículo que traslada a El Bolsón.

 

 

Rafting en El Manso El Bolson Patagonia Argentina

Disfrutando a pleno del rafting en el Rio El Manso. El Bolson

 

En la costa de El Manso, El Bolson Patagonia Argentina

Consuelo Kairuz y Ramiro Mur de BolsonWeb.con... El equipo de zafari fotografico

y pre Rafting por El Manso

 

Rafting en El Rio Manso, El Bolson Patagonia Argentina

 

 

Bolsonweb.com  Paseos y excursiones en El Bolson | El Bolson | Rio El Manso

 

   
       
El Bolson es una localidad de aproximadamente 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Río Negro y en plena región boscosa andino patagónica argentina ( C.P. 8430 Característica telefónica: 02944 ) Turismo: Agroturismo, turismo aventura, montañismo, campamentismo, esquí, turismo rural. Informes Turísticos: 02944 455336, Municipalidad: 02944 492204 Correo: 02944 492231 - Juzgado de Paz: 02944 492370

Plano urbano de El Bolson, mapas y mas planos

Mapa de El Bolson:

Planos y mapas de El Bolson.

Plano de El Bolson de diversos tamaños. Y Planos alternativos.

Leer mas

Refugios de Montaña Hospedaje en El Bolson

Hospedaje de El Bolson:

Refugios de Montaña.

Guia de refugios de montaña de El Bolson.

Leer mas

Refugios de Montaña Hospedaje en El Bolson

Fotos de El Bolson:

Nuevo album oficial de fotos de El Bolson. Paisajes, todas las estaciones, urbanas, feria.

Ir al álbum

 

En BWN Patagonia:

 

El Manso, Rio Negro: Inauguraron Instalaciones Patrulla Fija de Control Migratorio

 

Río Negro: Habilitan puente sobre el río Manso

 

El Bolsón quiere reivindicar a El Manso para su ejido municipal

 

Turismo Aventura El Bolson

Aventura en El Bolson

Deportes de turismo aventura

en El Bolson, en BolsonWeb.com

Leer mas

La mirada en el Futuro