El Bolson localidad de aprox. 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Río Negro y en plena región boscosa andino patagónica argentina
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion de Lugares magicos de El Bolson Rio Negro Patagonia de Bolsonweb.com
Bolsonweb.com
 

 

 

     Foto portada Archivo Bolsonweb.com | Actualizado por ultima vez:

    Bolsonweb.com Portal de El Bolson Patagonia Argentina  Duendes de El Bolson | Lugares Magicos de El Bolson

 

    Lugares Magicos de El Bolson

    Envíanos tus experiencias, avistajes y anécdotas sobre duendes en Bolsón a: info@bolsonweb.com.ar

 

 

El Bolson y El Señor de los Anillos ...

 

Recorrer El Bolsón es como adentrarse en los paisajes que Tolkien describió en sus relatos de la tierra media.

 

Gollum de El Seņor de los Anillos

 

La existencia de bosques muy hondos, e inexplorados, y la variedad de leyendas autóctonas, a cerca de lugares mágicos o duendes, o incluso las curiosidades reales, como un bosque petrificado en la profundidad de un lago, o la misteriosa Roca del Tiempo a cuya cumbre es casi imposible acceder (por alguna razón quienes lo intentan suelen perderse mientras el clima parece volverse inhóspito), ensueñan al viajero.

 

Cajon del Azul, El Bolson Patagonia

Los profundos pozones del Cajon del Azul

 

En Abril los gigantes de piedra que forman el valle se alzan proyectándose sobre las nubes matizadas de naranjas, amarillos y ocres. Estas permanecen suspendidas, como acuarelas distantes, mientras el sol se oculta tras la Cordillera de Los Andes.

 

Cerro Piltriquitron, El Bolson

Vista del Cerro Piltriquitron

 

El Bolsón se halla rodeado por cumbres nevadas y hielos eternos.

 

El clima es templado y poco ventoso; su tierra es muy fértil, apta para toda clase de cultivos. Recorriendo el campo encontramos una gran variedad de frutas silvestres, como la frutilla, el calafate, el michai, el maqui, la roseta, el saúco, la zarzamora y muchas otras.

Nos recuerda a la “Comarca” hogar de los “hobbits”, elementos nacidos en la imaginación del ilustre escritor John Ronald Reuel Tolkien.

 

Comarca "El Shire"

Salvo por el mago, esta imagen tranquilamente podria

pertenecer a un cuadro de El Boslon.

.................................................................

 

Cabeza del Indio

 

Cabeza del Indio | El Bolson

 

A 5 km del Centro de el Bolsón y sobre la loma del medio, se encuentra el punto panorámico denominado El Mirador del Azul desde el cual se puede apreciar el Valle del Río Azul, el Lago Puelo, el Cerro los 3 Picos y la Cordillera de Los Andes. Continuando la subida y a solo 2 km se encuentra La Cabeza del Indio. Esta formación rocosa es un capricho de la naturaleza, ya que su forma se asemeja a la cabeza de un indio.

A este lugar se le atribuyen encuentros con duendes, "sonidos extraños" mientras se avanza por sus senderos.

 

Leer mas sobre Cabeza del Indio en BWN Patagonia:

 

Enciclopedia Cabeza del Indio

 

Recorriendo El Bolsón: Mirador del Azul y Cabeza del Indio

 

otro Lugares Magicos de El bolson

 

El Bosque de Las Sombras en Lago Puelo:

Bosque de Las Sombras

 

La Cascada Escondida de El Bolson

 

Cascada Escondida, El Bolson

 

Envíanos tus experiencias, avistajes y anécdotas sobre duendes en Bolsón a: info@bolsonweb.com.ar

 

 

Exploradores

 

La conciencia de que muchos lugares en la montaña, ocultos por la maleza, jamás fueron profanados por el hombre, envuelve la percepción con un halo místico.

Cueva formada por el bosque en El Bolson

Hace algunos años un par de exploradores regresaron al El Bolsón luego de adentrarse en la cordillera, estaban entusiasmadísimos porque habían encontrado una suerte de isla tropical en el medio del predominante bosque de confieras. En la biblioteca publica, proyectaron un video en el cual podía apreciarse una insospechada variedad de plantas tropicales, de hojas muy grandes e inusuales.

Los senderos de El Bolson

 

Al transitar por las sendas que se adentran en la hondura del bosque, uno siente que a cada paso la naturaleza llena espacios que ignorábamos, estaban vacíos.

 

Mientras los rayos del sol atraviesan las copas frondosas de los árboles y dibujan trazos de luces y sombras, y escuchamos los sonidos de los pájaros, y de las ramas que oscilan con la brisa, uno se comprende en cierta frecuencia, una sintonía autentica, la más pura e íntima.

 

Es la naturaleza que nos devuelve al ritmo natural. Nos explora, nos limpia. Expande nuestra conciencia.

 

Sendero al Cajon del Azul, medio camino.

.......................................................................................................................

 

 

Lugares Magicos

 

Piltriquitron: "Que pende de las nubes"

En el Cerro Piltriquitron, segun los antiguos indigenas, un cerro energetico al que veneraban, se han encontrado altares de piedra y pinturas rupestres.

 

Se asegura que el cerro Piltriquitron es un gran centro energetico, rejuvenecedor.

 

El macizo de piedra protege a El Bolson de los fuertes vientos provenientes del desierto patagónico. Además, al ser rocoso, su exposición al sol en verano y en días calidos produce fuertes corrientes de aire ascendente que permiten la práctica del Parapente.

 

En ocasiones, dependiendo de la época, uno puede arrojar una rama delgada y seca desde alguna saliente en su ladera y ver como el objeto vuelve a elevarse flotando. Suponemos que existen explicaciones científicas para ese fenómeno. Pero no es lo único que se dice del Cerro Piltriquitron. Variadas son las leyendas tejidas en torno de guardián pétreo de El Bolson: Que es un refugio de ovnis, que contiene puertas ínter dimensionales, ciudades ocultas...

 

Cerro Piltriquitron, ladera, cerca de la cumbre. | El Bolson Patagonia Argentina

Alta ladera del Cerro Piltriquitron, cerca de la cumbre, El Boslon.

 

Cerro Piltriquitron, vista desde Las Golondrinas

Cerro Piltriquitron visto desde: "Paraje las Golondrinas", cruzando el paralelo 42, ya en Lago puelo, Chubut

 

Desde El Bolson

Increible trazo luminico formado por el sol un dia de invierno. Foto desde Avenida San Martin, El Bolson.

 

Duendes de El Bolson

Duendes de El Bolson Rio Negro Patagonia Argentina © Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor Ley 11723

Usted puede reproducir el contenido de Duendes de El Bolson BolsonWeb con la condicion de: Citar la fuente y enlazar Bolsonweb.com

El Bolson es una localidad de aproximadamente 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Río Negro y en plena región boscosa andino patagónica argentina ( C.P. 8430 Característica telefónica: 02944 ) Turismo: Agroturismo, turismo aventura, montañismo, campamentismo, esquí, turismo rural. Informes Turísticos: 02944 455336, Municipalidad: 02944 492204 Correo: 02944 492231 - Juzgado de Paz: 02944 492370

 

En cada amanecer que emerge por entre la bruma de los valles, en cada atardecer que se disuelve en destellos dorados, en cada mañana de invierno que la nieve cubre los cerros con el silencio y en cada noche, cuando millones de estrellas alumbran el vacío sobre las cumbres distantes.

 

Senderos misteriosos se internan en los bosques antiguos, mientras los pájaros planean entre frondosas copas, los ríos y arroyos componen sinfonías junto a la brisa que mece las hojas y ondea las superficies claras de los lagos.

 

Los viajeros perciben la paz en el aire bolsones, mientras descienden de los micros recién llegados.

 

En la esencia de la naturaleza encuentran reflejos propios que creían olvidados, algún instante de su niñez en familia, algún sol dorado de la infancia.

 

 
La mirada en el Futuro
Hostels de El Bolson

Hostels de El Bolson y hostels de la denominada: Comarca Andina del Paralelo 42.

 

Web oficial de la cabaņa Link al sitio del hostel

Reseņa Cabaņas de El Bolson Reseña del hostel

El Bolson Premio Bolson Labels Hostel recomendado