Viernes 24
Octubre 2014
12.58
Archivo
Visitantes online
8121
Totales
199577462
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Especiales
 


01/06
2011
El radical Saiz y los chinos quieren dejar sin bosques nativos Rio Negro para sembrar transgenicos

La Legisladora justicialista Silvina García Larraburu viene requiriendo, desde el año pasado, diversos informes relacionados con el convenio celebrado entre el corrupto gobernador de la Provincia Miguel Saiz y capitales de la República de China, tendientes a esclarecer el tema de los desmontes en el marco de convenios gubernamentales de la provincia con empresas de origen chino. En esta oportunidad, la Legisladora solicitó por nota al Ministerio de Producción rionegrino conocer sobre eventuales estudios de planificación de desmontes para la infraestructura de cultivos en el marco del anunciado convenio y la misiva fue dirigida al Ministro de Producción, Juan Accatino.

Sigue



      A su vez, en Noviembre del año pasado, la parlamentaria, elevó a través de la Legislatura, un Pedido de Informes  sobre las cláusulas y previsiones de los efectos del contrato, planes de manejo de las tierras afectadas e impactos ambientales.

      Muy acertada en sus conceptos la diputada declaró: “La experiencia con el cultivo sojero tiene antecedentes nefastos para lo ambiental, la salud de la población y para la economía regional.  Además el Gobierno Provincial no ha difundido los términos de este contrato ni sus condiciones a la ciudadanía rionegrina”.

      Además del daño ambiental que implica la tala de bosques para extender aún más la frontera sojera, cabe recordar que para que el cultivo se desarrolle es precisa la fumigación con glifosato ya que la semilla está especialmente diseñada para que sea vendida en combo con el mortal producto de Monsanto.

      El glifosato (RoundUp Ready Monsanto) se asocia con reducción de la fertilidad y abortos espontáneos, aumento en la incidencia de aparición de defectos de nacimiento y de anormalidades en el desarrollo, alergias, leucemia y otros tipos de cáncer. Un estudio del Conicet certifica  estas consecuencias alarmantes además de otros tantos a escala mundial.

      Los desmontes sumados a la fumigación estarían sentenciando a muerte a uno de los pocos espacios de naturaleza virgen que quedan en el país. Que Saiz reaccione, que deje de lucrar con el futuro de los rionegrinos. Y que no nos meta un cuento chino.

Lucia Fassbinder
BWN Patagonia
    

tag this    fresqui

BWN Patagonia

     Compartir

Especiales








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas