El Bolson localidad de aprox. 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Río Negro y en plena región boscosa andino patagónica argentina

El Bolson Turismo Aventura

El Bolson Patagonia Argentina Turismo Aventura

Paseos y excursiones guiadas en El Bolson Patagonia Argentina

Bolsonweb.com
  Turismo Aventura:Paseos y excursiones guiadas en El Bolson Patagonia Argentina, BolsonWeb.com, Actualizado por ultima vez:
 

El Bolson Patagonia

Argentina: Turismo Aventura

Paseos y excursiones guiadas por El Bolson y la zona andina del paralelo 42

 

Paseos

Existen muchísimas excursiones guiadas en El Bolson y la región. Por empezar, muchos de los: Paseos y excursiones “libres” listados en la respectiva sección de BolsonWeb.com, que son gratuitos y la mayoría pueden ser recorridos sin guía debido a la señalización o baja dificultad, pueden ser mejor disfrutados con un asesor lugareño, conocedor de la flora, fauna y geología de la Comarca, quien enriquecerá oportunamente las visitas a los diferentes atractivos turísticos de El Bolson o la región, instruyendo a sus guiados y ampliando científica e históricamente la perspectiva.

Algunos de estos paseos y excursiones libres pueden ser recorridos a caballo o con un guia de pesca dejando de asi de ser gratuitos. Los mismos paisajes parecen diferentes de acuerdo al plan de excursion.

 

Por supuesto, en Turismo Aventura existen excursiones que solo pueden realizarse con guías profesionales, y otras altamente recomendadas para disfrutar acompañados por un guía.

 

 

............................................................

 

 

Avistaje de fauna

Con la Asociación Ornitológica de Lago Puelo puede usted concretar una excursión guiada para el reconocimiento de aves. Llegando hasta la desembocadura del Río Azul en Lago Puelo.

 

Chimango de El Bolson

 

Aproximadamente 100 especies diferentes han sido vistas en el lugar.

El Parque Nacional Lago Puelo, a 16 Km. de El Bolson, es el más rico en biodiversidad de los Andes en la Patagonia. Por lo general, la excursión guiada incluye: Ornitoguía. Binoculares. Grabaciones con “voces”. Paseos interpretativos, con reconocimiento de flora y fauna y especial reconocimiento de avifauna (voces). El clima templado permite mayores posibilidades de supervivencia. La multiplicidad de paisajes (trazos de bosques antiguos y jóvenes, pampas, mosquetales o arbustales, bañados, costas de lago, frutales asilvestrados) constituyen un mosaico de ambientes que multiplican las opciones de alimento y refugio para los animales, y en estos aspectos, el Área Recreativa (alrededores de la Intendencia del Parque Nacional) es el nudo ambiental donde se conjugan todos estos escenarios, originando la mayor variedad y abundancia de pájaros de la región.

 

 

............................................................

 

 

Visitas a Chacras Orgánicas

En El Bolson, Mallin Ahogado, puede usted visitar las chacras orgánicas y aprender la practica de permacultura (Permacultura, es un sistema de diseño para la creación de medioambientes humanos sostenibles. La palabra en sí misma es una contracción, no solo de agricultura permanente, sino también de cultura permanente, pues las culturas no pueden sobrevivir por mucho tiempo sin una base agricultural sostenible y una ética del uso de la tierra. La Permacultura trata con plantas, animales, construcciones e infraestructuras (agua, energía, comunicaciones). Sin embargo, la Permacultura no trata acerca de estos elementos en sí mismos, si no sobre las relaciones que podemos crear entre ellos por la forma en que los ubicamos en el paisaje.).

 

“Somos un grupo de Permacultores, desarrollando un Centro demostrativo, en Técnicas apropiadas, para un Diseño Sustentable en Calidad de Vida.”, señalan los creadores de CIDEP en la "Chakra del Centro" que se encuentra en Mallín Ahogado , por el Circuito del Mallín a 15 km. del centro de El Bolsón (Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina). Por el mismo camino que el Vivero Forestal y el Museo de Piedras Patagónicas.

 

A pocos kilómetros de El Bolsón, en el Paraje Las Golondrinas en el Departamento de Lago Puelo, se encuentran una serie de chacras que se dedican al cultivo de hortalizas orgánicas. Lo mismo en la localidad de El Hoyo a 12 Km. de El Bolson, denominada “Aldea Rural” por sus pobladores.

 

La Agricultura Orgánica no utiliza agrotóxicos de origen químico sintético que son contaminantes del medio ambiente y peligrosos para la salud. En la chacras organicas se realizan un paseos guiados con detalles y reconocimiento de plantas aromáticas, medicinales y condimentarías orgánicas certificadas. También se realizan experiencias de varios días de duración durante los cuales el turista puede experimentar el trabajo de chacra orgánica o permacultura.

 

Ir a Seccion de Chacras Organicas de Paseos y Excursiones de El Bolson en BolsonWeb.com

 

 

............................................................

 

 

Escalada en El Bolson Bolson Climbing

 

 

 

Algunas excursiones guiadas de El Bolson

De Patagonia Adventures El Bolson

 

Excursiones guiadas de Pesca con mosca o Flyfishing

Patagonia Argentina

"Excursión de 1/2 día. Salimos desde el muelle en el Parque Nacional Lago Puelo, y nos embarcamos en un gomón con el guía. Se pesca en el lago Puelo (Río Puelo, El Turbio o Desemboque), Almuerzo (por cuenta del cliente)."

 

Patagonia Aregntina - Chile

"Excursión de Día Completo. Salimos desde el muelle de Parque Nacional Lago Puelo, y nos embarcamos en gomón en compañía del guía. Se pesca en Lago Puelo, Río Puelo, y Lago Inferior. Almuerzo. Regreso en el mismo día al P.N. Lago Puelo."

 

Segundo Corral Chile Patagonia

"Traslado desde Parque Nacional Lago Puelo hasta el Lodge de Patagonia Adventures. (Chile) Vía lacustre. La actividad de pesca se realiza embarcados y caminando en algunos sectores, acompañados por guías. Almuerzo incluido.

Se pesca en Lago Puelo, Río Puelo, (Argentina), Lago inferior, Río Puelo (Chile). En este territorio habitan, Salmones, Truchas Marrón y Arco Iris. Se han sacado piezas de hasta 15 Kg. Es abundante la pesca de 1 a 2 Kgs., su especie es saludable y son buenas peleadoras."

 

Segundo Corral Chile Patagonia con alojamiento

"Esta excursión es similar a la anterior, pero incluye el alojamiento en el Lodge de Patagonia Adventures y pensión completa."

 

Travesia desde El Bolson | Verano

Esta es una excursión en los limites fronterizos de Argentina y Chile.

1-Día:Recepción y traslado a hospedaje, tarde libre.

 

2-Día:Desayuno en El Bolson y traslado a Lago Puelo, nos embarcamos navegando L. Puelo (Arg.) y L. Inferior (Chile), trámites migratorios de ambos países, desembarque y recepción en "Chacra PATAGONIA ADVENTURES". Almuerzo, visita a Segundo Corral, donde podremos observar la forma de vida y costumbre de la población, alejada de toda forma de civilización contemporánea.

 

3-Día:Desayuno, preparativos para iniciar nuestra expedición a caballo y salimos rumbo a Lagos Las Rocas, la particularidad de este lago nos brinda la oportunidad de poder bañarnos en sus cristalinas y templadas aguas, almuerzo. Continuamos nuestra travesía por el Lago Azul hasta Llanada Grande, cena y pernocte en sencillos pero cómodos hospedajes.

 

4-Día: Desayuno. Caminata por la población, puntos panorámicos y cascadas. Almuerzo y tarde libres (Opciones: Safari fotográfico, pesca, natación).

 

5-Día:Desayuno. Salimos a caballo a nuestro próximo campamento en El Manso, almuerzo en el trayecto, cena y pernocte.

 

6 y 7-Días:Desayuno y preparativos para salir a caballo por el Cañadón del Manso, un territorio de mágica belleza, que solo esta habitada por algunos valientes precursores acompañados de una bella flora y fauna nativa. Almuerzo. Continuamos nuestra cabalgata. Una vez arribados al Hito fronterizo (Familia Bahamonde) nos esperan con vehículos para iniciar el regreso a nuestro comodo y confortable hospedaje en El Bolsón. Cena.

 

Opciones: El mismo recorrido antes descripto, con los mismos servicios se podrá realizar en trekking contando también con la compañía de experimentados guías y baqueanos.

 

Excursiones guiadas, Cabalgatas y trekking en El Bolson

Salida a caballo desde Gendarmeria: La excursión es aproximadamente de unas seis horas, se cruza el Río Azul desde Paraje Entre Ríos, se continua por un hermoso sendero que nos introduce en un bosque de pinos hasta llegar al arroyo Motoco, allí se puede bañar en sus cristalinas aguas o pescar si lo desea (la permanencia en este lugar es limitada, depende del tiempo que se puede disponer dentro del tiempo pactado con anterioridad), se continua la cabalgata hasta llegar a un mirador, luego de nuestra primer parada continuamos nuestra travesía hasta el puesto de Gendarmería en Lago Puelo, en donde tomamos un descanso y nos preparamos para emprender el regreso.

 

Salida desde Entre Rios a Arroyo Motoco: La excursión es de dos horas, se cruza el Río Azul, se continua por un hermoso bosque de pinos hasta llegar al Río Motoco, allí se puede bañar en sus cristalinas aguas o pescar si lo desea, (la permanencia en el lugar es limitada, depende del tiempo que se puede disponer dentro de las horas pactadas).

 

Salida desde Paraje Entre Rios a Mirador de Lago Puelo: Se sale desde el Paraje Entre Ríos a caballo por el Valle del Azul, se cruza el río homónimo y se continua por un sendero a través de un bosque de pinos y cipreses hasta el mirador del Lago Puelo. Duración del paseo: Medio Día.

 

Salida desde Paraje Entre Rios A Hielo Azul en El Bolson Cordillera de Los Andes: Todo el día.

 

Al Cajon del Azul, El Bolson: Excursión día completo. Se sale desde el callejón de Warton (Mallín Ahogado) aproximadamente a las 9 Hs., se llega al refugio al medio día y se regresa en horas de la tarde. No incluye el almuerzo.

 

Salida desde El Bolson a Cabeza del Indio: Se sale desde el centro de El Bolsón, a tres cuadras de nuestra oficina, y se transita por hermosos senderos hasta llegar a Cabeza del Indio, en donde se realiza una breve parada para luego emprender el regreso, pasando por el Mirador de Río Azul. La excursión dura aproximadamente dos horas y media.

 

El Bolson: Salida a Cascada Escondida y Cabeza del Indio: Se sale desde el centro de El Bolsón, bordeando el río Quemquemtreu, se pasa por el cementerio hasta llegar a la cascada escondida. Allí se realiza una visita por el lugar y luego se continua por senderos de La Loma del Medio hasta Cabeza del Indio. Desde allí se emprende el regreso. Duración aproximada: 4 horas.

 

Bosque Tallado El Bolson, Cerro Piltriquitron: Se sale desde la plataforma del Cerro Piltriquitron, y se transita por un sendero hasta llegar al Bosque Tallado.

 

Parque Nacional Lago Puelo: Gendarmeria

Parque Nacional Lago Puelo: Los Hitos

 

Excursiones guiadas de Rafting en El Bolson

El Rafting es una de las variantes mas populares del turismo aventura. Esta actividad consiste básicamente en bajar un río en balsa inflable u otro medio similar, y de esta forma explorar paisajes únicos desde una perspectiva diferente. Para esto los pasajeros empuñan un remo y son dirigidos por un guía, quien los ayuda a superar los mas variados obstáculos.

 

Rio Azul: "Salimos desde Río Azul, en embarcaciones doble proa, pasamos rápidos hasta dificultad grado 2 + recorriendo lugares de incomparable belleza y esplendor. Después de 1h 30´ de navegación llegamos al camping Río Azul donde nos espera una merienda con productos regionales y caseros, baños y duchas con agua caliente. Dificultad: GRADO I I / Recomendaciones: Llevar muda de ropa, calzado y toalla. Cámara de fotos o videocámara. Duración: 3 Horas aproximadamente (1h 30´ de Rafting)"

 

Rio Manso: El río Manso nace de los glaciares del monte Tronador y en un sinuoso recorrido de mas de 100 Km. a través de la cordillera vierte sus aguas en el Océano Pacifico. Los últimos 12 Km. antes de la frontera con Chile corresponden a esta excursión, que según los especialistas es considerado uno de los mejores Raftings de la Argentina. La excursión comienza en El Manso, distante 87 Km. de El Bolsón. Allí se ofrece a los excursionistas un desayuno regional, luego del cual el Guía Timonel explica la técnica de remo en grupo, para poder luego realizar el descenso acompañados por un kayak de apoyo. Luego de 2 horas de navegación se llega a la frontera con Chile, donde se sirve un almuerzo que permite recuperar las fuerzas. Desde aquí se puede conocer el Hito fronterizo y visitar el Paraje del León en Chile. Posteriormente se inicia el regreso que puede realizarse a caballo o a pie. Dificultad: GRADO I I I Y I V / Duración: Todo el Día.

 

Excursiones guiadas, Trekking en El Bolson

1-Día: Recepción en El Bolsón y traslado a hospedaje, (cena libre)

 

2-Día: Desayuno y partida a Mallín Ahogado en vehículo hasta Warton, en compañía del guía comenzamos nuestra caminata rumbo al Cajón del Azul. Se va bordeando el Río Azul a medida que ascendemos para llegar al refugio. Caminatas y visitas a lagunas del lugar, se emprende el regreso por el mismo recorrido, (cena libre) hospedaje.

 

3-Día: Luego del desayuno se sale en vehículo al Cerro Piltriquitrón hasta la plataforma a unos 1200 m donde se continua a pie, a los 1400 m encontramos el bello Bosque Tallado, la caminata continua hasta el refugio donde podremos relajarnos ante un magnifico panorama de El Bolsón, merienda y ascenso a la cumbre. El regreso se realiza del mismo modo y por el mismo camino. (Cena libre) y hospedaje.

 

4-Día: Desayuno, paseo por El Bolsón, almuerzo y salida en vehículo al camping, a orillas del Río Azul donde nos estará esperando nuestro guía para embarcarnos en bote doble proa, pasamos rápidos hasta dificultad grado 2+ recorriendo lugares de incomparable belleza y esplendor. Después de 1h 30´ de navegación llegamos al Camping Los Alerces donde nos espera una merienda con productos regionales, baños y duchas con agua caliente, regreso al Bolsón, hospedaje, (cena libre).

 

5-Día: Desayuno y despedida.

 

 

Patagonia Adventures El Bolson Contacto:

 

Llamada Nacional:

Tel: 02944 492-513

Llamada Internacional:

Tel: +54 2944 49-3280

 

e-mail: patagoniaadventures@elbolson.com

 

 

 

 

 

 

       
El Bolson es una localidad de aproximadamente 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Río Negro y en plena región boscosa andino patagónica argentina ( C.P. 8430 Característica telefónica: 02944 ) Turismo: Agroturismo, turismo aventura, montañismo, campamentismo, esquí, turismo rural. Informes Turísticos: 02944 455336, Municipalidad: 02944 492204 Correo: 02944 492231 - Juzgado de Paz: 02944 492370 | Patagonia Argentina Turismo Aventura

Plano urbano de El Bolson, mapas y mas planos

Mapa de El Bolson:

Planos y mapas de El Bolson.

Plano de El Bolson de diversos tamaños. Y Planos alternativos.

Leer mas

Refugios de Montaņa Hospedaje en El Bolson

Hospedaje de El Bolson:

Refugios de Montaña.

Guia de refugios de montaña de El Bolson.

Leer mas

Refugios de Montaņa Hospedaje en El Bolson

Fotos de El Bolson:

Nuevo album oficial de fotos de El Bolson. Paisajes, todas las estaciones, urbanas, feria.

Ir al álbum

 

Mas en BWN Patagonia

 

El Bolson: Deportes extremos: Parapente en el Piltriquitrón

 

El Bolson, Patagonia: Partiendo desde la Villa Turística se puede descubrir una Patagonia distinta y hermosa. De Argentina a Chile en el día

 

Bolson Labels: Concurso Turistico de El Bolson 1era Edicion

 

La Chacra de Warton

 

Recorriendo El Bolsón: Mirador del Azul y Cabeza del Indio

 

El Bolson: Recomendaciones para salir de excursión

 

Una visita a Lago Puelo, Chubut

 

 

 

Rafting en el Rio Azul

Rafting en el Rio Azul

El Bolson Patagonia Argentina

Aventura

 

Rafting Rio Azul

Ir al sitio (Externo)

 

Patagonia Adventures

Ir al sitio (externo)

 

Turismo Aventura en El Bolson: Pesca con mosca

Aventura en El Bolson

Pesca con mosca en El Bolson, especies, equipos, moscas. BolsonWeb.com

Leer mas

La mirada en el Futuro